jueves, 3 de marzo de 2011

Hermanos Moncada

“Como la guitarra y el tiple sonaban tan bueno, la gente de Ibagué y de Espinal comenzó a contratarnos para matrimonios, serenatas y primeras comuniones”, dicen estos hombres, que en abril próximo ajustarán 10 años de ‘matrimonio’ musical.

La primera presentación por fuera del departamento fue en el 2003, en Armenia, en el concurso de los Hermanos Moncada. “Nos fue mal: no quedamos ni de últimos”, dice, sonriente, Édgar Rojas.

Eso no los preocupó; por el contrario, los llevó a pasar más horas de ensayo junto al tiple y la guitarra. Al año siguiente, lograron el segundo lugar, pero la gloria llegó en el 2005 cuando se coronaron ganadores de ese concurso, en el Quindío.

Pero lo mejor estaba por llegar. En marzo del 2008 se coronaron ganadores del concurso nacional de duetos Príncipes de la Canción, que cada año congrega en Ibagué a los más destacados intérpretes de los aires nacionales.

Al estilo de Emeterio y Felipe (Los Tolimenses) este dueto alterna la música colombiana con coplas y refranes.

Haciendo sonar sus instrumentos, entonan una de sus mejores coplas, que dice: “La novia que yo tenía, con un músico se fue, porque él sí le tocaba lo que yo no le toqué”.

Su vida musical apenas está comenzando; por eso dicen que “hay Rojas y Mosquera para rato”.el timepo

academias de musica

escuelas de musica

No hay comentarios:

Publicar un comentario