CAGE-UN CRíTICO: El último movimiento de 'Noche peligrosa', sonaba como un pájaro carpintero en un campanario.
CAGE-NAM JUNE PAIK: Uno de los eventos que más lo perturbó tuvo lugar en Colonia, en un estudio perteneciente a la pintora Mary Bauermeister, organizado por Nam June Paik, músico coreano ardiente discípulo de Cage. Después de luchar por algunos momentos con el interior de un piano destrozado, de pronto, Paik se dirigió hacia donde se hallaba Cage, le quitó la chaqueta y destrozó su camisa con un par de tijeras. Luego, le cortó la corbata a la altura del nudo, vertió una botella de champú sobre su cabeza, precipitándose fuera del salón. En medio del silencio se oyó el timbre del teléfono: era Paik llamando a preguntar si el evento había terminado.
CAGE-SATIE: Algunos años después Cage vió los cuadernos de Satie en París y encontró regados por los márgenes, grupos de números que le parecieron similares a los que él utilizó para establecer su propia estructura rítmica. Muy excitado, le habló a Darius Milhaud quien había conocido bien a Satie. "no, dijo Milhaud. Aquellos números se referían a sus listas de mercado".
CAGE-GERTRUDE STEIN: Cada vez que encuentro que lo que estoy haciendo ha llegado a producir placer, aunque sea a una persona, he redoblado mis esfuerzos para encontrar el siguiente paso.