La artista, formada en bellas artes y animación en su país natal, cuenta que la idea le surgió un día en que limpiaba su apartamento. Así se le apareció Eujin, la protagonista, quien mientras realiza la misma acción de su creadora, comienza a encontrar en diferentes lugares (debajo de la cama, en el escritorio, en el baño, en la cocina) una pequeña 'niña de polvo'.
"Creo que la limpieza, además del acto físico, tiene un efecto psicológico muy fuerte, que encierra algo esencial y significativo en nuestras vidas. La vida humana consiste en una constante autonegación. Queremos creer que somos seres perfectos, pero seguimos descubriendo que somos imperfectos y llenos de ansiedad", dice Yumi, al intentar descifrar su propia metáfora de la historiaLa artista, formada en bellas artes y animación en su país natal, cuenta que la idea le surgió un día en que limpiaba su apartamento. Así se le apareció Eujin, la protagonista, quien mientras realiza la misma acción de su creadora, comienza a encontrar en diferentes lugares (debajo de la cama, en el escritorio, en el baño, en la cocina) una pequeña 'niña de polvo'.
"Creo que la limpieza, además del acto físico, tiene un efecto psicológico muy fuerte, que encierra algo esencial y significativo en nuestras vidas. La vida humana consiste en una constante autonegación. Queremos creer que somos seres perfectos, pero seguimos descubriendo que somos imperfectos y llenos de ansiedad", dice Yumi, al intentar descifrar su propia metáfora de la historia.