sábado, 2 de abril de 2011
UN ÁLBUM INÉDITO DE DAVID BOWIE HA SIDO FILTRADO EN LA RED
academias de musica
clases de canto bogota
'neumas'
academias de musica
clases de canto bogota
SAN PETERSBURGO VIBRARÁ CON LOS CANTOS DE LAS CATEDRALES MEDIEVALES DE CONSTANTINOPLA
El Coro Bizantino Griego, bajo la dirección del cantor principal de la Catedral de Santa Irina en Atenas Lykourgos Angelopoulos, interpretará cantos antiguos de manuscritos descifrados del Imperio bizantino en San Petersburgo. Los visitantes de la Gran Sala de la Filarmónica Dmitri Shostakóvich podrán escuchar así una de las interpretaciones de cómo sonaban las misas en las catedrales de la Constantinopla medieval.
El concierto se celebra en el marco del Festival de Cuaresma y está convocado a revelar las enigmas que esconden las perlas del florecimiento espiritual de Bizancio en los siglos XII-XV. Los manuscritos de aquel tiempo componen un tesoro de la herencia musical del mundo y, a la vez, uno de los acertijos de los textos antiguos más complicados ya que en aquel tiempo la melodía se fijaba en el papel con el uso del sistema de notación neumática.
“Douce France”
Entre ellas figura una versión en italiano de la “Douce France” , de Charles Trenet, una de las melodías favoritas de los franceses, de la que el periódico “Midi Libre” adelantó una maqueta de 50 segundos.
Tras esa exclusiva, la cantante y ex “top model” presentó una denuncia por la difusión de ese extracto sin su permiso. “Quelqu'un m'a dit” , el primer disco de Bruni fue un éxito de ventas que llegó a superar el millón de álbumes comercializados, mientras que “No Promises” rondó las 80.000 copias.
“Comme si de rien n'était” , publicado cuando Bruni ya era primera dama, por lo que la campaña de promoción se vio limitada, desató una guerra de cifras.
Los medios franceses acusaron a la discográfica Naïve de haber inflado los datos al hablar de 300.000 discos vendidos, una cifra que el Sindicato Nacional de la Industria Fonográfica rebajó a 80.657 copias. el espectador